#ANIS17: gracias por tanta gratitud


He dejado pasar un par de días para comprobar si perduraba en mí la misma sensación que me acompañó al terminar el XIII Congreso de Periodismo Sanitario celebrado en Pamplona.

Tratando de recordar los anteriores, descubro que ha sido mi octavo simposio de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Eso sí, una participación algo distinta al haberse celebrado en mi tierra.

Todas las ediciones anteriores me han parecido perfectamente organizadas y, creo recordar, al término de todas he agradecido ese buen funcionamiento. Esta vez, al formar parte, aunque mínima, de la organización, he sido consciente de la enorme cantidad de esfuerzo, tiempo y dedicación que exige poner en marcha el congreso. Y además ese trabajo comienza meses antes de que los asistentes lleguemos a la sede a acreditarnos, ilusionados por reencontrar a compañeros que muchas veces sólo vemos de año en año.



No voy a insistir en lo que todos los asistentes hemos visto: el impagable trabajo de los voluntarios, capitaneados por María Miret; la excelente acogida de la Clínica Universidad de Navarra; o el atractivo programa diseñado por la comisión organizadora.

Sin embargo, sí me gustaría transmitir otra impresión que, como parte de la organización, he tenido la suerte de sentir: la enorme gratitud de los asistentes. Soy incapaz de recordar el número de congresistas que se me acercó para agradecer y felicitar a la organización por la buena marcha del congreso.

Este año he conocido de cerca todo lo que supone organizar nuestro congreso anual de ANIS, pero al mismo tiempo he tenido la fortuna de descubrir lo agradecidos que son sus participantes. Para un esfuerzo desinteresado, no se me ocurre mejor recompensa que la gratitud. 

 

Comentarios